UN ESPACIO DE LIBERTAD PARA EL PENSAMIENTO CRÍTICO

domingo, 22 de marzo de 2015

VERGÜENZA TORERA

Parafraseando al inigualable e incombustible D. Rosendo Mercado, porque no cabe otro titulo para hacer alusión al articulo de opinión con  el que nos regala nuestra querida lideresa y súper alcaldesa en La Verdad de hace un par de días.
Y es que, cuando se habla de vergüenza torera se suele pensar en los toreros cuando saben mantenerse dignos y honorables a pesar de estar teniendo una mala actuación en la plaza y, a pesar de estar heridos, continúan en la arena hasta que acaban la faena.

Y es que el artículo no hace más que provocar a hundirse en su análisis ya que dice literalmente:
“Parece que vivimos días en los que, desde todos los púlpitos públicos de nuestro país, se anima a la dilapidación retórica del sistema democrático de España. Parece que desde distintos frentes se busca con ahínco, y con cierto adoctrinamiento, pedantería e improvisación, el enterramiento de nuestro sistema de convivencia actual”
También reconoce que nos encontramos en una momento de crisis institucional “que pide a gritos una renovación democrática” Sin embargo “de ahí a deslegitimizar nuestro modelo de sociedad abierta y el sistema democrático surgido en el 78 hay un trecho”.
Pues sí, parece que vamos reconociendo que la crisis institucional que han provocado los innumerables casos de corrupción piden a gritos una regeneración democrática. Lo que se quiere reconocer por la parte más rancia de nuestra derecha es que no necesitamos más regeneraciones como las del 78 donde salimos más que tutelados por el régimen anterior amparado por el ejército. No, no, porque de aquellos barros vinieron estos lodos. Así tienen su ley mordaza y demás barbaridades que hacen que cualquiera que participe en un piquete de huelga pueda llegar a ser sentenciado a 3 años de cárcel con escasas pruebas. Porque esto es lo que saben hacer ustedes y no pueden dar lecciones de democracia ni enarbolar la bandera de la regeneración que se izó en el mástil de la puerta del sol con el 15-M. Esa misma bandera que grita que el modelo de “sociedad abierta y el sistema democrático” al que a ustedes tanto les gusta hacer alusión, generalmente para atemorizarnos, son sistemas que nacieron podridos y solo se han mantenido firmes el tiempo preciso en que han ahogado tanto al pueblo que solo nos cabe gritar “libertad”. Y en ese punto es donde deslegitimamos a sus mayores por corromper nuestro sistema desde el inicio y a ustedes por hacerles su juego y no hacer otra cosa que traer sufrimiento y miedo a la ciudadanía.
Y cree que ante la crisis del sistema actual “solo existen 2 alternativas: la de buscar soluciones y la deslegitimar el modelo porque los conflictos son irresolubles”.
Lo único que veo cierto es que se debe deslegitimar el modelo ya que no se pueden resolver los conflictos aplicando las mismas medidas que los crearon y, por supuesto que se trata de buscar soluciones, pero no las suyas, no más con ustedes, no se trata de volver a meter al zorro en el gallinero, no gracias. Necesitamos mucha mas calidad. Y
Quizás el “igualitarismo material” que dice usted que predican ciertos partidos antipartido consiga, y digo quizás, algo más de igualdad de la que predican ustedes, quizás cambie el rumbo y ya no sea el 3% de la población quien tenga mas riqueza que el 97% restante. Y para promesas económicas irrealizables no hay mas que mirar sus programas a todos los niveles: ayuntamientos y comunidades autónomas arruinados y una administración central que no sabe como atajar los desvaríos de los reinos de taifas que se han ido montando ustedes.
Y claro que debe hacer usted autocrítica, y mucha, porque si todos los problemas son solucionables “desde la templanza, la responsabilidad y la determinación”, no sabemos los de abajo que coño han estado haciendo durante tantos años de gobierno en este pueblo, amén de multiplicar exponencialmente la deuda y reducir a la minima expresión nuestro estado de bienestar.

Y finaliza su alegato gacetillero diciendo que la “Democracia es el ordenamiento social mas justo”. Claro sita Patri, claro que es el mas justo, pero solo cuando su banda se aprenda que Democracia = Poder del Pueblo, y eso es lo que no ha habido hasta ahora. Debe ser difícil tener que acudir a estas historias para ir escalando y posicionarse para dar el salto, mas aun, cuando hay otros como Cámara que van cayendo. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario