UN ESPACIO DE LIBERTAD PARA EL PENSAMIENTO CRÍTICO

domingo, 22 de marzo de 2015

UN PASEO VIRTUAL
ENTRE LA JUNGLA Y LA CULTURA

Deleita nuestros oídos nuestra querida alcaldesa/lideresa con frases que deja caer en los periódicos regionales, a raíz de su glorioso paso por FITUR, alguna de ellas tan elocuente  como… “cabe destacar, en nuestro entorno paisajístico, el Paseo del Río, el más extenso de la región de Murcia, un recurso deportivo de vital importancia”.

No pudiendo estar más de acuerdo con ella solo cabe el siguiente comentario:
Si se siente tan orgullosa de este paseo, ¿Por qué lo vende como un recurso paisajístico y deportivo de vital importancia si llevamos más de un año y medio haciendo deporte o paseando al anochecer (cuando podemos los vecinos) con linternas en la cabeza porque solo nos alumbraba la luz de la luna en días despejados? ¿es justificable la falta de iluminación con la excusa de haber sufrido robos de cable a finales del año 2013?
Siendo sincero pienso que a usted le importa muy poco. Solo lo ha sacado a la palestra en este momento porque le interesaba para rellenar el curriculum turístico de este pueblo.  También creo que, presuntamente, usted no se ha molestado en cuidar esta joya de paseo que tenemos para justificar la privatización del mantenimiento de alumbrado público. Sí, esa misma privatización que usted ensalzaba en uno de sus panfletos diciendo que el servicio iba a ser más barato y de mayor calidad. Voy a dejar claro que no sé, aun, si el coste económico será o no favorable pero, lo que sí es cierto, es que el servicio es de mayor calidad. Sí señora, porque si tenemos en cuenta que, hasta hace una semana, más o menos, el alumbrado del paseo era de cero total, ahora podemos afirmar que hemos mejorado; desde el puente de hierro hasta la depuradora es de cero, y del puente hasta el polideportivo hemos subido hasta una farola encendida de cada dos, eso sí, de luz amarilla, de las que iluminan poco. La verdad es que sigue siendo una porquería, pero sí, hemos mejorado. Como diría Groucho Marx, “saliendo de la nada hemos alcanzado las mas altas cotas de la miseria”. Muy bien. Y lo mejor de todo es que están convencidos que todo funcionará mejor porque la empresa privada es más eficiente. Pues sí señores, al menos más eficientes que ustedes deben serlo, aunque no hay que estudiar mucho para ello. Y, al hilo de esto, se me antoja preguntarle ¿Por qué no se privatizan ustedes mismos? Como estoy convencido que no lo van a hacer se me ocurre que podemos pasar al plan B. ¿Podrían estarse quietecitos unos tres meses? Nos harían un gran favor, de verdad. Aunque creo que tampoco lo harán porque seguro que quieren aprovechar los últimos días para hacer alguna de las suyas. Debe ser cuestión de dejar algo atado ¿o no? Pues lo que si deben saber es que, según la rumorología de la calle, hay muchísima gente que ya les está contando lo mismo que a su jefe, TIC. TAC.
Y, para terminar, me gustaría hablar de mierda. Sí, y pueden pensar todo lo mal que quieran. Se puede decir que lo que abunda en el paseo del río son excrementos de perro, cacas o caquitas, pero no, en la mayoría de los casos son auténticas mierdas. ¿Es duro hablar así? Ya lo creo, pero más duro es dar un paseo diario teniendo que sortearlas. Parece que uno, en lugar de caminar o correr, estuviera haciendo carrera de obstáculos. No pueden negar que hasta hace poco más de un año solo se realizaba la limpieza del paseo una vez por semana y, tras recibir alguna que otra reclamación, se decidieron a ampliar el servicio a dos limpiezas por semana. Aun así, como no se han molestado en comprobarlo y algunos se han cansado de reclamar, el problema persiste.
Queda claro que hay gente a la que la ruta de D. Vicente Medina le importa una caquita.

Más calidad, por favorrrrr……….Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario