UN ESPACIO DE LIBERTAD PARA EL PENSAMIENTO CRÍTICO

domingo, 22 de marzo de 2015

QUE NO SITA, QUE NO.

Que ese no es el camino, que no, sita alcaldesa. Que si alguien se prodiga como adalid de la ética, la honradez y la transparencia, el camino a seguir no es el mismo que Valcárcel. Porque parece que hasta su apellido suena premonitorio de donde va a terminar este ejemplar único, esta especie que creíamos en extinción y nos equivocábamos totalmente ya que vemos como, en estas ocasiones, aparecen nuevos ejemplares. Especie horribilis, por cierto.
Porque una de dos, o jugamos a “soy más transparente que tú”, o  al juego de moda entre su partido, ese llamado “entre imputados anda el juego”. Y yo creo que usted debe brindar por la ética y la honradez porque, si la perdemos como guía- líder sin parangón, muchos en este pueblo pueden perder el norte. Y es que, arrimándose a la banda de la casta, de la vieja guardia, de los que han ostentado el poder durante décadas, los que parece que lo tienen todo atado y bien atado, solo se puede esperar un cambio de aires trasladando la residencia a zonas más frescas como, por ejemplo, Soto del Real. Además a estas alturas lo único que ha conseguido es calentar un poquito en la banda porque de titular nada de nada. Y aquí tampoco vale el refrán de “a quien buen árbol se arrima buena sombra le cobija”. Porque, con esa tropa, entre tanto imputado, hay posibilidades de encontrarse con la policía. Si llegara el caso, habría que rezar para no caer en las manos de la Policía Local de Archena, ¿Por qué? ¿Acaso no se lo han contado? No importa, yo la pongo al día. Según me comentan, le puede ocurrir, fácilmente, lo siguiente:
1º.- Que al ser detenida le produzcan alguna lesión con los grilletes tan deteriorados con los que cuentan nuestros agentes.
2º.- Si la trasladan a dependencias policiales en uno de los vehículos, también llamados “ataúdes con ruedas”, puede tener suerte de que nadie se entere ya que no suelen funcionar los puentes policiales o los sistemas de comunicación con la central. Tampoco hay que ir muy arreglada en estos casos ya que la limpieza y la higiene deben brillar por su ausencia. Aunque no son estos los males mayores ya que, “presuntamente” debido a su mala gestión, se han utilizado piezas, motores y hasta neumáticos de segunda mano, se apuran los discos de freno sobrepasando el límite. También parece ser que corre el riesgo de inhalar algún gas tóxico del circuito del aire.
3º.- Es decir, que, en un principio, hay que ir rezando para llegar sana y salva al “cuartelillo”.  Y nunca mejor dicho, porque parece que las dependencias, por su dejadez y recortes, presentan un estado que más se asemeja a los de hace treinta años. Dicen que convivir con ratas es algo más que normal, incluso es normal la visita en temporada alta del espécimen de cucaracha que pulula por esa zona.
4º.- Y si se le ocurre sufrir un ataque de pánico por alguna de estas pequeñas menudencias, solo tiene que pedir una cafetito o una infusión relajante, que los funcionarios policiales “seguro están dispuestos a ofrecerle”. Claro que primero habrá que ver si les apetece utilizar para ello los electrodomésticos que han tenido que comprar con su peculio particular debido a su “buena gestión motivadora del colectivo”
5º.- Y en el caso extremo que estos funcionarios tuvieran que defenderla, podría ocurrir que no se encontraran en perfectas condiciones para ello debido, básicamente, a su tan reiterada “buena gestión”. Porque puede darse el caso que algún agente no disponga de los dispositivos  mínimos necesarios en ese momento como, por ejemplo, una simple pistolita. Ese dispositivo que no debe ser muy importante para el desarrollo de sus funciones cuando, “presuntamente”, algunas de ellas tienen unos seguros inadecuados o, simplemente, están desactualizadas.
Vamos a recapitular:
Si no nos produce una lesión uno de los grilletes, es posible un accidente en una de las tumbas con ruedas, incluso poniendo en peligro la vida de los viandantes, o asfixiarse con algún gas tóxico, o pillar alguna enfermedad por la falta de higiene o por el mordisco de alguna rata, o…… Conclusión:
Hay que evitar el peligro, doña, no apareciendo en público con mala gente. Amén.

P.D: Fuerte apoyo a la funcionarios que siguen sufriéndola (es posible que quede poco).

No hay comentarios:

Publicar un comentario