UN ESPACIO DE LIBERTAD PARA EL PENSAMIENTO CRÍTICO

domingo, 22 de marzo de 2015

NO TIENEN CALIDAD…… EN ARCHENA

Digamos que no tienen calidad política cuando no saben solucionar los problemas de los ciudadanos a los que dicen representar.
Tampoco tiene calidad humana cuando no saben dar respuestas ante la falta de soluciones a esos problemas y tampoco tienen el mínimo interés en hacerlo.
Y cuando no hay calidad política y humana lo mejor es irse y dejar que otros con más calidad lo intenten.

Y no me gusta que recurran al viejo y tan manido tópico de que son ustedes los que tienen que solucionarlo porque son los que están ahí y les han elegido los ciudadanos. Falso. Los ciudadanos les han elegido para que hagan cosas que mejoren su estado de bienestar, o al menos lo mantengan, y las hagan bien, no para que nos tengamos que comer un tras otra sus chapuzas.
Tampoco es asumible la última moda de achacar todos los males a la herencia de….., no, porque ustedes llevan mas de quince años gobernando este consistorio y ya achacaron los primeros males a la herencia socialista. Esa herencia, no voy a discutirla porque es mas que cierta, ascendía a mas de 800 millones de pesetas, quizás no llegaba a los 5 millones de euros. Pero su buena gestión nos ha llevado al año 2014 a una deuda superior a los 30 millones de euros, más de cinco mil millones de pesetas. Con ello solo cabe decir que son peores gestores que los de antes, que no han sabido sacarnos del pozo en el que nos dejaron los anteriores y del que prometieron sacarnos en su primer programa electoral, y ya han pasado unos cuatro programas más. Programa arriba o programa abajo.
¿Donde está el problema? ¿Quizás la crisis? ¿Quizás no han sabido conectar con el electorado? ¿Quizás demasiadas luchas internas que terminan en partidos que aparecen y desaparecen cual seta otoñal?
Idioteces. Mala gestión y punto. Pero no puede reconocerse. No quieren hacerlo,  mejor dicho. Algunos no saben que “dimitir” no es una palabra rusa, otros no quieren ni oír hablar de eso. Hay que aferrarse al sillón cueste lo que cueste.
Y ¿Qué tiene ese sillón? ¿Quizás unos euritos añadidos que no son capaces de conseguir fuera de lo público? ¿No son el partido de lo emprendedores? No me contesten,  yo tengo muy clara esa respuesta ya que son sus mayores los primeros que dan ejemplo habiendo dado el salto a la política desde las mas variopintas instancias de la administración del estado. Sí, señores, desde abogados del estado hasta inspectores de hacienda pasando por el más emprendedor de la banda, el gran registrador de la propiedad. También puede ser que ese afán de aferrarse al sillón se deba a esa sensación de poder que el mismo provoca. Esa sensación de sentirse superior, porque no es mas que eso, una sensación, ya que la realidad es la misma tengas o no un cargo. Y es que el hábito no hace al monje. Y por aquí nos conocemos bastante. Y ustedes no van a ser monjes por muchos hábitos que se pongan o por muchas misas a las que vayan o por muchas procesiones a las que acudan bien arregladitos. Porque esa presunta paranoia que les ha entrado en los últimos meses de asistir a tantos actos religiosos creo que se debe a que no hay ningún otro tipo de acto al que asistir, porque ya no hay primeras piedras que poner ni mas obras que inaugurar.
Y, quizás como mero ejemplo de su total ineptitud y falta de calidades sirva el problema que arrastramos en el municipio desde finales del año pasado en cuanto a la falta de alumbrado publico en el paseo del río. Ese paseo que transcurre a orillas del Segura y del que tan orgullos nos sentimos por ser el paseo mas largo de la región y que canaliza la ruta del gran Vicente Medina. Se cansa uno de enviar escritos notificándoles la incidencia cuando es más que sabida por toda la corporación. Pero lo que mas nos cansa a los que nos preocupamos es su incompetencia para solucionar un problema tan básico. No pueden seguir argumentando que hay muchos robos pero que, en breve, solucionarán el problema. Primero porque ante los robos existe un cuerpo de policía, y segundo, que todos esperamos que no solucionen sus problemas personales con la misma brevedad con la que se toman los públicos, o quizás sí, porque quizás sea la única forma de que vean  lo mal que lo hacen. Porque no es de recibo que, tanto turistas como archeneros, tengamos que caminar al atardecer por el paseo valiéndonos de linternas o aprovechando la luz de los teléfonos móviles. Porque no se puede disfrutar del paseo ya que hay que tener la mirada fija en el suelo para poder esquivar los innumerables excrementos de perros que se acumulan por los recortes que se han producido en el servicio de limpieza. Intente dar un pequeño paseo como el resto de los mortales Doña Magdalena, ahora le toca a usted,  que para eso le han encomendado conservar el medio ambiente. O quizás eso le suene a chino. Quizás sea solo una estrategia que los más comunes no entendemos y que están aplicando para que los turistas que visitan el balneario se den cuenta de lo mal que lo hacen ustedes. No sé, me tiene en las mas absoluta incertidumbre.

Y como está claro que no se les cae la cara de vergüenza ante las innumerables criticas y siguen con su táctica de aferrarse al sillón a costa de lo que sea, muchos ciudadanos de este pueblo hemos decidido echarlos a todos. Así, sin más. Y lo vamos a conseguir porque utilizaremos nuestra mayor o menor  calidad para impulsar o ayudar a que se impulsen nuevas opciones con calidad política y humana suficiente como para intentar solucionar los problemas y no cometer las mismas tropelías a las que ustedes nos tienen acostumbrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario