UN ESPACIO DE LIBERTAD PARA EL PENSAMIENTO CRÍTICO

domingo, 22 de marzo de 2015

SIN SER EGOÍSTAS, D. MANUEL,
UN POQUITO PARA CADA UNO…

Como debe ser, sin egoísmos, un poquito para cada uno. Hoy una denuncia para uno, mañana una demanda para otro, pasado una imputación para aquel otro, etc. Así, muy bien, todo bien repartido, porque lo bien repartido, bien queda. Como dicen en la iglesia, juntos en lo bueno y en lo malo. Sí, ya sé que vosotros siempre intentáis estar en lo bueno, que lo malo ya nos lo podemos repartir entre el resto de los ciudadanos, que de esa forma tocamos a un poquito de mierda nada más. Cuanta bondad.
Hace unos días desayunábamos con tu tercera imputación, cuan grande eres, y nosotros si darte la consideración que te merecías desde hace muchos años, yo lo siento.

Sin embargo, tú, como buen samaritano, sí has querido repartir esta imputación con tus más allegados, es decir, tus más fieles escuderos. En este caso les ha tocado el premio a un técnico municipal y a tu mejor discípulo, D. Andrés Rodríguez, insigne concejal de urbanismo. Hoy te ha tocado a ti Andrés, ya ves, un poquito para cada uno. Lo que ocurre es que puede ser más que posible que a ti se te acumulen las causas por querer ostentar cargos para los que no estabas preparado. Siempre he pensado que cuando se nombra a alguien para un cargo tiene que haber una justificación y no debe ser otra que se trate de la persona más idónea para ello. En tu caso creo que no, presuntamente, claro. Porque no creo que haya alguien en este pueblo que pueda entender que se sitúe como concejal de urbanismo a una persona que parece vivir en la época del adobe. Porque así diste tus primeros pasos en el consistorio, a golpe de querer arreglar las cosas de urbanismo como antaño, entre coleguitas, hasta que te llevaste el primer susto. Era aquello a lo que estabas acostumbrado, no solo tú, así nos tenían a casi todos. Recalificación por aquí, trapicheo por allá, todo si les seguías el rollo. Y tú, como no, a seguir la tradición del jefe. Los arreglillos de poca monta se los arreglas a la vieja usanza y los de mayor calado ya te los dan hechos las grandes esferas, tú solo tienes que firmar. Pero solo son pequeños detalles sin importancia ¿verdad? Y ahora parece que la gente te quiera lapidar, que malos son ¿no? Y, sin embargo, ahí sigues, será porque lo estás haciendo muy bien, o no, o por… vete tú a saber, eso lo va a ir diciendo la justicia. Quizás lo hayas hecho tan bien como tu exjefe, pero tú continúas y tu jefe asciende a secretario general de la consejería de educación, ves, casi lo mismo. Bueno, quizás la única diferencia estribe en que él sí ocupa un puesto en algo para lo que ha estudiado. El caso es que, egoístamente, habría preferido que siempre hubiera estado donde está y así no tendríamos que haberlo sufrido en este pueblo. Lo peor es que lo hubiera sufrido más la educación de la región, aunque no sé si ya la podría empeorar aun más.
Pero en lo que sí os vais a parecer en que vais a cambiar los paseos por los pasillos del ayuntamiento por los pasillos de los juzgados, es lo que tiene fiarse de quien se busca la vida “por encima de tus posibilidades”.
Un solo apunte por si alguien que no conozca Archena lee este panfleto. Aclarar que este pueblo debe rondar los 20.000 habitantes, sí, aunque parezca raro. Y digo raro porque, entre todos estos habitantes, estoy más que seguro que se podría sacar un equipo de personas que nos representara, estando sobradamente preparadas para ello, es decir, con más calidad…

Pero tranquilo, seguro que te queda poco que sufrir en ese convento. Quizás las próximas romerías en las que veamos a más de uno sean esas en las que se procesiona por los juzgados, es solo cuestión de una buena auditoría, solo eso, ya ves. Amén. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario