UN ESPACIO DE LIBERTAD PARA EL PENSAMIENTO CRÍTICO

viernes, 29 de mayo de 2015

LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE ES….
LA ESPERANZA


Cuando cualquier ser humano (no sé si normal o anormal, porque de eso entiende un rato largo nuestro “queridísimo presi” Mariano, don) mete la gamba en materia de seguridad vial, no es necesario pasar por el barbero porque la autoridad se encarga solita de que se le caiga el pelo. Pero si se trata de doña Espe ya estamos hablando de palabras mayores. Porque la sexagenaria, como ella misma se define, cual abuelita desvalida tiene licencia para aparcar donde quiera, mandar a la mierda a los agentes de la autoridad, atropellarlos con su coche mientras se da a la fuga, golpear uno de sus vehículos y reírse del resto de los mortales porque eso solo le cuesta una multita de 200 euritos. Y lo digo en diminutivo porque eso es pecata minuta para ella, aunque sabemos que supone el presupuesto de muchas familias para la comida de todo el mes. Pero ella se lo juega en una mano de su partidita de bridge. Cosas de la gente que tiene pasta y tiempo de sobra para gastarla. Sangre y figura, señores, y, en este caso, seguro que más allá de la sepultura.
El caso es que a la nena le sobreseen el caso, paga la multita y a dormir. Pero no, por una vez, y sin que sirva de precedente, la fiscalía se ha unido a la acusación particular y han recurrido todo el tema para que se reabra el caso, y así será. El tema es que la Fiscalía, a posteriori,  ha hecho la cobra y la va a dejar escaparse con poca cosa. Cuestión interesante de estudio ya que, para cualquier ser humano, esto sería considerado un delito en toda regla. Pero, como todos sabemos, este ser no es tan humano como los demás.
Porque parece ser que ella tiene mas licencias que 007. Puede decir todas las sandeces que quiera sin el menor asomo de vergüenza, con la mayor impunidad y sin miedo a que la justicia haga su trabajo como haría con el resto de los mortales.
Hace unos días leí que un ministro inglés había dimitido, en el año 2012, por haber ocultado una multa de tráfico y estar pendiente de ser procesado a instancias de la fiscalía. Nuestro país es de otro mundo. Aquí te saltas un control de la policía y puedes presentarte a alcaldesa de Madrid, cojonudo.
Y es que esta tía es incombustible:
Su vicepresidente imputado por la Gurtel, Granados en el talego por la Púnica, Nacho González aborrecido por el partido a sabiendas de su próxima “presunta imputación” por el trapicheo de su ático en Marbella, las recientes escuchas de colocaciones en las listas electorales de gente que no le corresponde, las críticas a los dedazos cuando es su método preferido, sus ataques a los indigentes que viven en las calles de Madrid, su ataque personal a los organismos del Ayuntamiento por no prestar servicios a estos indigentes, la respuesta de la Botella diciéndole que no sabe ni papa de lo que dice porque esos servicios ya se prestan, sus propuestas / burradas de bajadas de todos los impuestos municipales y aumento de los servicios públicos en la ciudad más endeudada del país, sus salidas de tono con el resto de fuerzas políticas, y más, y más y…
Lo dicho, incombustible, porque tiene hasta para su jefe Mariano, don, diciendo que si él gasta bromas ella las gasta el doble. Si él dice que quiere ser candidato a las próximas generales, ella dice que también, de broma, pero que también quiere serlo. Que cada uno se lo tome como quiera pero ella tiene licencia para decir lo que le dé la real gana porque, para eso es condesa consorte de Bornos y Grande de España y Técnico de Información y Turismo del Estado. Por si alguno no lo sabía, estos individuos que tanto hablan de no comer de la teta del estado, siguen cobrando anualmente sus trienios por el cargo que ostentan en turismo, como la Cospe y compañía, poquito pero no renuncian a nada. Pero hasta las más verdes caen sita Espe. ¿a quién me recuerda este ejemplar? No sé, ahora mismo no caigo. ¿Lo ve? Ya ha perdido el primer asalto cuando se le acaba de escapar la alcaldía de Madrid. Algo más que normal cuando su enésima hazaña, la más aborrecible, la que pensó que podría volver a meterla en campaña, no ha sido otra que el ataque frontal a Manuela Carmena. Bonito duelo debería ser si la bruja Aguirre hubiera respetado las reglas sin mentir ni lanzar falacias malintencionadas sobre sus oponentes. Pero se vio tan perdida que decidió bajar a luchar al fango, precisamente cuando había encontrado unos oponentes que le pedían lo contrario. Mucha gente le pidió que hablase más de los sucios negocios de su consorte y dejase de escupir para arriba….Pero así le ha ido, de momento, claro. Estoy convencido de que no tiene un mínimo nivel cultural ni político para codearse con juezas, poetas o economistas.
Ahora ataca por la espalda, como siempre, ofreciendo pactos anti natura a diestro y siniestro en aras de evitar que “su Madrid” caiga en manos de los bolcheviques. Anti natura solo es ella, anti sistema solo es ella, que se enarboló la bandera de la democracia durante la campaña electoral para, al final, volver por sus fueros tras el fracaso que ha cosechado. Enarbolándose ahora una falsa bandera centrista, esperaba acoger en su seno a todos aquellos a los que ella misma catalogue como tales, llamando centrista al PSOE, casi nada, pero, lo que sí es anti natura, es catalogar como tal a ese proyecto / sucedáneo del PP que se llama Ciudadanos. Y, en el colmo de la desvergüenza, viéndose perdida por la falta de apoyos a su locura, rompe la baraja proponiendo un “gobierno de coalición”, donde estén todos los grupos políticos, siempre y cuando la candidatura de Ahora Madrid  renuncie a su pretensión de “implantar soviets” en algunos barrios de Madrid. Vamos a ver Espe, si partimos de la base que no te has leído el programa de Ahora Madrid, ¿hasta dónde llega tu mente calenturienta imaginando estupideces? No me gustaría ver a mi abuela pasar este bochorno tan espantoso.
Y, ante este último fracaso, nos regala los oídos con la nueva idea que ha vomitado, que no es otra que proponerse para la refundación de su partido ante la falta, al parecer, de aptitud de su jefe Mariano, don, más conocido entre los suyos como Mariano I el pusilánime.

Aparte de la miserable política que ha practicado, Espe solo ha tenido cabida en una empresa de cazatalentos, ahí es nada. Que alguien me lo explique, por favor. Un personaje que no sabe hacer la o con un canuto está cobrando un pastón por conseguir talentos a una empresa. Vamos a ver si me aclaro, los talentos que le piden ¿deben ser del calibre de los corruptos de los que se ha rodeado en los últimos años? Seguramente…
Y, como estoy seguro que le va quedando poco en estos conventos de la política, me gustaría iniciar una petición popular a favor de la pobre, inválida e indigente sexagenaria.
Quisiera pedir a los señores de la Sexta TV que le facilitasen un programa, o un simple espacio para que se explaye la abuela con su “Aló Espe”. Por favor, señores, aunque sea entre los adivinos y tarotistas que tenéis de madrugada. Que no pasa nada, si la abuela no se entera. Pienso que lo único es dejarla que hable y se desahogue, que cuando se canse ya se irá a casa ella solita y dejará de incordiar al personal. O mejor no, que después le den un trabajillo en Génova y siga dando, por donde amargan los pepinos, a los suyos.
Pero más jodido es que, con sus estupideces, sigue siendo referente de demasiados votantes de este país. Y así nos va. Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario