UN ESPACIO DE LIBERTAD PARA EL PENSAMIENTO CRÍTICO

lunes, 18 de mayo de 2015

SONRISAS Y LÁGRIMAS


De una cosa a la otra parece haber pasado el PP de Archena cuando reía a carcajada limpia el día 20 de Abril al enterarse (presuntamente) que el gran partido Ciudadanos no avalaba la propia lista que había surgido legalmente en este pueblo. Por motivos obvios, este hecho produjo gran satisfacción en el seno del PP, más aun, en ciertos elementos de la candidatura que veían peligrar su futuro cargo en el consistorio por falta de votos. Ahora no vamos a explicar a nadie lo que supondría para el PP archenero el hecho de no presentarse a las próximas elecciones municipales un partido de este calibre. He oído que hubo felicitaciones y festejos, que incluso alguno anticipó el champán, seguramente el mismo que ya no se van a tomar el día 24. No puedo garantizar que se lanzaran cohetes porque no fui testigo de ello pero… ¡Qué desmesura de alegría!, fue algo inconmensurable. ¿Quizás algo había salido bien? Suele decirse que los planes perfectos provocan estas algarabías pero debo estar equivocado porque al que le debió salir bien el plan fue al Jefe de policía en excedencia. No sé, quizás me equivoque, quizás no lo entienda o quizás, simplemente se trate de algo que sobrepasa a mi entendimiento.
El caso es que tiene su morbo el tema este. Porque cuando uno hoy está aquí, mañana allí y pasado en el otro lado, debe entender que provoque cierta inquietud en el vecino. Porque todos nos preocupamos por el vecino de lado, o quizás no. De todas formas es complicadillo entender cómo es que los chicos de Ciudadanos estaban llorando el día 20 pero sonreían el día 27, pero con otra cara, la de Ciudadanos de Centro Democrático. ¿Se va entendiendo?, pues me alegro. Y ellos también deben alegrarse de que las cosas hayan acabado de esta guisa porque, de lo contrario, ahora tendrían que estar dando explicaciones de por qué ampararían a un partido como Ciudadanos de Albert Rivera, en el que parece que no hay imputados pero cada día aparecen más salvajes de estos de Fuerza Nueva y la Falange en sus filas, y en puestos ejecutivos. Sirva como ejemplo que el último descubrimiento es el candidato a la Asamblea, Manuel Chacón, que en 2007 encabezó la lista de los falangistas (aunque dimitido entre lágrimas). Una joya de partido y aun nos queda mucha partida por delante. Me da la espina que van a salir más ejemplares de estos, que casos de corrupción en el PP.
Y lo jodido del caso es que se declaran de Centro Izquierda, demócratas cien por cien, partidarios e impulsores de las primarias a nivel interno, etc. Pero, al final, los golpes de mano los ejecutan cual general con bastón de mando. Para ejemplo, solo hay que fijarse en la cacicada que han hecho en Archena con su propia candidatura. No se les concedió audiencia en ninguna de las instancias para darles explicaciones, ni tan siquiera tú, Albertito. Sí, porque Alberto Rivera, este joven, se las da de ser casi el único demócrata que puede actuar en nombre de la regeneración política ya que ha nacido después del 78. Por favor, cierren la puerta y que empiece la función porque ya ha aparecido el payaso. El mismo que se prodiga en manifestaciones fotografiado junto a personajes de extrema derecha, coño, hasta con Alicia Sánchez Camacho.
Pero hay más, quizás no como esta, pero igual de graves, porque también les ha sentado muy mal el desembarco masivo de personal de UPyD a nivel nacional. Les han removido las sillas y eso no ha gustado a los que ya se frotaban las manos con algún cargo en vista de las encuestas tan favorables que se les mostraban. Por eso, unos han hecho mutis por el foro, otros se han pasado a Ciudadanos de Centro Democrático y otros han vuelto al redil del PP con la última llamada a filas del gurú Josemari, don Ansar. Por ejemplo y sin que sirva de precedente, tenemos a nuestro “querido” Jefe de Policía en excedencia, Emilio, don. Otro “cabreado” con el PP por la falta de apoyos en Elche, dio el salto a Ciudadanos, sin más, sin red, y cayó bien, muy bien, tanto que enseguida lo hicieron Jefe de zona de Valencia y Murcia. Es integrante de la candidatura de Ciudadanos por la Comunidad Valenciana, el segundo de Carolina Punset, dicen. Vamos, una pareja que ha mamado la ideología de este partido desde sus comienzos, si alguna vez la tuvo, claro.
Quizás, cuando este ayuntamiento cambie de color, alguien se atreva a preguntar sin temor el por qué de la facilidad que ha tenido Emilio, don, para compaginar, en el último año, al menos, el trabajo en el partido con la labor de Jefe de Policía en Archena. Creo que este cargo requiere dedicación exclusiva ¿no? Quizás tirando de este hilo empecemos a explicarnos otras muchas cosas.

Una pequeña auditoría en breve lo aclarará todo, tranquilos. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario