UN ESPACIO DE LIBERTAD PARA EL PENSAMIENTO CRÍTICO

lunes, 4 de mayo de 2015

DE TRILLOS Y PUJALTES:
MARCA MURCIA

Ya va estando uno hasta los mismísimos huevos de ver a estos individuos flagelándose en las procesiones cartageneras (al menos el amigo Trillo) portando algún trono y quién sabe si algún cilicio cual legionario de Cristo. Con esta banda cualquiera sabe.
Y es que estos deben de ser de la banda de “a dios rogando y con el mazo dando”.
Porque digo yo ¿Qué se les había perdido a esta pareja en los parque eólicos en Castilla y León? Pues está claro coño, la pasta. Eso por lo único que se mueven estos tipos.
Estos adalides de la democracia, la transparencia y la defensa de los derechos de sus conciudadanos son los que nos dicen que tenemos que tener muchísimo cuidado con votar partidos que van a acabar con todo, sobre todo con el estado de bienestar que ellos, graciosamente, nos han conseguido. Y se siguen riendo cuando les dicen que eso puede ser legal pero no es ético. Pero se ríen más cuando les dicen que es totalmente ilegal porque han descubierto que esas empresas que asesoraban tenían contratos con la administración. Pero les da igual, de momento, como todos los imputados, investigados y demás presuntos corruptos, se ven amparados bajo el paraguas del partido que va a pasar al libro Guinness de los records por sus casos de corrupción.
Me comentaba un amigo hace unos días una especie de reflexión que él mismo se hacía y que viene muy al caso: alguien, cualquier día, encontró una mierda (con perdón) en un cajón. No quiso limpiarla, ni tan siquiera en aras de la transparencia y legalidad, solo rascó un poco por curiosidad y se encontró con que había más mierda debajo, y la utilizó para atacar a su enemigo. Pero su enemigo buscó la mierda y también rascó. Vio que había más mierda y la utilizo contra el anterior. Y así llegamos hasta hoy día en que nos encontramos a los dos “partidos de clase” utilizando la mierda para atacarse  entre ellos, un poquito solo, de vez en cuando, solo cuando les interesa,  pero sin preocuparse ninguno de limpiarla verdaderamente. ¿Por qué? Seguro que la respuesta nos trae una parte mala que no es otra que averiguar que no es cierto que solo haya unos pocos corruptos en la política sino, más bien es cierto, que la corrupción está institucionalizada en la política. Perdón por las raras excepciones que puedan salvarse de esta quema.
Por otro lado, si la respuesta es que hay demasiados corruptos, puede que nos traiga una parte buena y se reactive el tema de la construcción por la imperiosa necesidad de cárceles que tendríamos. Claro que en las condiciones que les pondría yo a estos no iba a entrar la piscina o el canal plus,… por ejemplo. Seguramente esas condiciones deberían parecerse más a las que están sufriendo los que están siendo desahuciados o los que viven en la calle por falta de medios.

Y es que manda huevos señor Trillo, hay que tener la cara dura para decir que todo es legal cuando se infla el bolsillo con 354.000 eurazos por tomarse cuatro cafés  mientras asesoraba, verbalmente claro, a una empresa de parques eólicos. Casualidades de la vida, esa empresa, al poco tiempo, consigue las licencias necesarias sin haber influido, tampoco, que fuera secretario general de la consejería de economía su querido hermano Pablo Trillo. Murcianos por el mundo, creo.
¿Y qué me dicen de don Pujalte? Otro piquillo por un par de cafés. Pero no pasa nada, ¿Qué son 75.000 eurillos de nada? El tipo se encoge de hombros mientras suelta una sonrisilla picarona con una naturalidad que me deja frío. Y no tiene el más mínimo pudor en reconocerlo delante de la prensa mientras yo alucino. Y no es para menos. Me rodea gente que los ampara y no entiendo el porqué en la mayoría de los casos.
Está claro que la justicia está hecha solo para los roba gallinas. Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario