UN ESPACIO DE LIBERTAD PARA EL PENSAMIENTO CRÍTICO

domingo, 31 de enero de 2016

Y AHORA……
EL AGUA

A esta banda de golfos, libre mercaderes hipócritas de lo público, que con la excusa de trabajar al servicio de sus conciudadanos son capaces de traficar hasta con los bienes más básicos, a estos, solo cabe desearles lo peor. Y, de paso, voy a recordarle a la sita Celia, doña Villalobos, que se deje de mamandurrias intentando convencernos que en su partido solo hay unos pocos corruptos. Ya está bien señoría, que se levanta uno por la mañana y no se atreve a poner las noticias ni a leer un periódico. Y ojito al caminar porque es fácil darle una patada a una piedra, o a una mierda de perro, y aparecen más corruptos, sobre todo de su partido.
Y no se puede decir que este asunto de Acuamed sea la gota que colme el vaso, ni mucho menos, porque estoy más que seguro que no van a parar de darnos disgustos, más aun, diría que si no son capaces de gobernar esta legislatura creo que se van a limpiar muchas alfombras de este país, pero por debajo, claro.
Lo que sí va quedando claro es la desvergüenza con la que se manejan sus señorías. Ya les va importando un truño (o un zurullo que se diría aquí) que alguien les haya denunciado o no, aunque se trate de uno de sus altos ejecutivos, da igual, la prepotencia es una asignatura primordial en su ideología. Más de un año ya de la denuncia y ustedes a lo suyo, que para eso es suyo, que coño. Y con otro montón de millones pendientes de asignar (dicen que son unos 600 millones) en obras, como si no pasara nada, cono si no fuera a pasar nada. Y al final pasa. Vamos a ver señores, si hasta el mismísimo Secretario de Estado de Medio Ambiente y Presidente de Acuamed, nada menos, ha admitido que tenían constancia de la denuncia desde primeros del 2014. Y ¿Qué hicieron? Algún cese por pérdida de confianza. ¿Saben de quién pueden reírse? Pues eso. Esta situación me recuerda cuando al Secretario de Comercio, ni más ni menos, le pillaron unas conversaciones con el pequeño Nicolás quedando para pasar un fin de semana en un “casoplón, con unas tías y…”. Tampoco dimite. Que DIMITIR no es una palabra rusa, coño.
Y resulta que aparece la poli, esos chicos de la UDEF, que diría Jordi, don Pujol. Y deben tener uno muy ingenioso que se dedica a poner nombres a las operaciones que practican. Y a esta se le ocurre llamarle Operación Frontino. Qué casualidad coño, el mismo nombre que tenía un gobernador de la isla de Britania en tiempos del Imperio Romano y que se hizo famoso por ser nombrado comisionado de los acueductos de la capital imperial. También, otra casualidad es que este gobernador fuera sustituido por un tal Julio Agrícola, ahí es ná. Buen tino con el nombre de la operación, sí señor.
El caso, a fin de cuentas, es que se han llevado un capazo de millones, por no decir dos, porque aun no se sabe hasta dónde han podido llegar los chicos sin escrúpulos. Y lo peor es saber quiénes son los que han montado este tinglado. Pues ni más ni menos que la cúpula de Acuamed, es decir, la sociedad estatal encargada de adjudicar y gestionar las obras necesarias para paliar el déficit hídrico de las cuencas mediterráneas. O sea, como lo definen algunos, es el brazo ejecutor del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente para la realización de toda clase de obras hidráulicas en dichas cuencas.
En lugar de realizar esa imprescindible labor de servicio público, han sido denunciados, detenidos, imputados / investigados, enchironados, etc., por adjudicar y/o falsificar fraudulentamente y presuntamente, certificaciones y liquidaciones para llenar los bolsillos de las empresas adjudicatarias y por ende, los suyos propios. Una enorme fortuna pagada por el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, durante más de tres años a sabiendas, presuntamente, que esas obras no valían esos precios, que todo estaba inflado y que se lo estaban llevando tan claro como el agua.
El pringao de la historia, según los mentideros, es Arcadio, don Mateo del Puerto, Director General de la empresa en cuestión, fundador de Demoscopia y muy, pero que muy vinculada a María Dolores, doña Cospedal. A esta señora parece ser que le hacía buenas encuestas para el PP de Castilla la Mancha. Por si alguien no se ha enterado, Arcadio, además de ser el “cerebro” de las operaciones, es ese tipo que no tenía pelo y se fue a Turquía, que ahora está de moda, a ponerse melena a cargo de las empresas “colaboradoras”. Regalitos de esos estilo los trajes de Camps o los bolsos de Louis Vuitton de la doña Rita. También dicen, las malas lenguas, claro, que el ideólogo de este asunto puede ser el mismísimo Arias Cañete, ahí queda eso. Pero si yo pensaba que este ente angelical, el mayor mal que había hecho era enseñarnos a comer yogures caducados, vaya tela.

Y mientras estos golfos se llevaban la pasta a manos llenas, entre otras  cosas, la mesa de la sequía tiene que volver a exigir caudales de inmediato ya que la situación es tan grave que en unas semanas se podría cortar el agua en la zona del Guadalentín.  Mirando por el bien público, por los cojones. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario