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domingo, 24 de enero de 2016

BERNABÉ:
EL CONSEJERO MÁS PELOTA

Aberrante artículo el que escribió Francisco, don Bernabé, el pasado domingo en un diario de la Región. Como digo, aberrante o, más bien, vomitivo. Hacía mucho tiempo que no veía a alguien intentar cuadrar el círculo de una manera tan bochornosa. El panfleto, por llamarlo de forma algo cariñosa, viene a explicarnos que se van a reanudar las obras del Camarillas y que el AVE lo tenemos ya en la puerta, todo ello, claro, gracias a los inestimables logros de sus benefactores, Mariano, don Rajoy y PASssss. Grandilocuente en su redacción dice don Bernabé todo es “gracias a los buenos oficios presidenciales y a la predisposición y generosidad de la titular del Ministerio de Fomento, doña Ana Pastor”.
Pues bien, lumbreras, vamos a dejar un par de cosas claras para que no engañe tan descaradamente al personal y aproveche la coyuntura para apostarse cual gato zalamero a los pies de su amo.  
No intente su señoría vendernos como hitos históricos los “presuntos logros” de nuestro, permanentemente reivindicativo, presidente regional. Por favor, don Fran, que solo lleva unos meses. Quizás pretenda hacernos creer que en tan corto espacio de tiempo también ha descubierto alguna vacuna prodigiosa, pero ya está muy visto. De lo único que está segura la plebe es de los innumerables casos de corrupción que azotan la región y que, curiosamente, vienen todos cogidos de la mano de su querido partido.

Hablando de las obras del Camarillas, debiera usted explicar por qué esas obras comenzaron con años de retraso, por qué se pararon sin justificación y por qué ahora se necesita al Puerto de Cartagena como financiador. Porque si ustedes hubieran mirado por el bien de nuestra región, seguro que nadie hubiera puesto tanto interés en el AVE a toda costa y se habrían ocupado de traerlo vía Cieza, únicamente para no aislar a muchas de nuestras comarcas, entre otras cosas porque pagan los mismos impuestos que en la capital. Si hubieran sido listos y reivindicativos el AVE estaría en Murcia y Cartagena hace años, por Cieza como digo, con una línea de vía doble y electrificada, no como ahora que parece del tercer mundo. Quizás con unos trenes AVE para conexiones rápidas y estaciones y trenes de nivel ALVIA que vertebraran la región circulando a máxima velocidad por las vías del AVE. Quizás habría que potenciar más la línea de Lorca y no quejarse de que hace un siglo el PSOE cerró la de Almendricos. Quizás habría que haber barajado los inconvenientes de llevar el AVE por Alicante, controlando los gastos que se originarán a los viajeros que no residan en Murcia capital, por ejemplo. Pero esto, como en la mayoría de los casos, se trata de que sus señorías tenga su trenecito disponible para viajar rapidito a Madrid, en clase business por supuesto, para sus reuniones y negocios. Porque ya me dirá usted qué hacen los murcianos de la zona norte de la región. 
Y lo más gordo vendrá cuando tenga que explicar que el AVE a Cartagena ná de ná. Tendrán que explicar que no hay pasta y que sería un proyecto inviable porque ¿a qué velocidad circularía este tren entre Murcia y Cartagena? ¿Por qué no explica el porqué del cierre de la mayoría de las estaciones de la región? ¿Quizás se trata de una estrategia que no entiende el vulgo para mejor calidad del servicio?  ¿A usted le parece que disponemos en Murcia de trenes de cercanías del siglo XXI? Y qué decir del soterramiento, ¿esta chapuza final es el proyecto que había pactado?
 No señoría, no, con Rajoy y Pedro Antonio no ha llegado a Murcia el ferrocarril del siglo XXI, lo único cierto es que durante su mandato va a llegar el ferrocarril, pero en el siglo XXI. Con un poco de suerte, en el siglo XXXI podamos tener en Murcia el ferrocarril que nos correspondería ahora. Buen intento. Amén. 

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