UN ESPACIO DE LIBERTAD PARA EL PENSAMIENTO CRÍTICO

lunes, 11 de enero de 2016

DOÑA “PARA NADA”

No creo que se pueda negar que la vicesecretaria de comunicación del PP en la región de Murcia sea la autora del artículo que parece en “su” otro periódico el pasado jueves, en la Tribuna Política más concretamente. La delata su desmedida coletilla, algo no demasiado correcto para un alto cargo de comunicación.
Más conocida como superwoman, cada día hace más honor a este apelativo. Nos demuestra que es capaz de escribir artículos en el periódico en el escaso tiempo libre del que dispone tras sus menesteres en la alcaldía de Archena, la Asamblea Regional, su partido y su clínica dental, increíble. Aunque hay mentes calenturientas que están seguras que este tiempo que dedica a la prensa es el que no destina a acudir a la mayoría de las Juntas de Gobierno del Ayuntamiento.
Y, tras esta pequeña entrada, aclaratoria simplemente,  voy a centrarme en el propio artículo porque es muy jodido tener que tragar con gente que trata de justificar lo injustificable, como es su caso.
“Todo parece normal… y nada lo es”, así reza el título de su “artículo”. Y estoy de acuerdo con ella. Pero ciertamente solo lo estoy en el hecho de que estos politiquillos de medio pelo han conseguido que actos como la corrupción nos parezcan normales. Y llegamos hasta tal punto que mucha gente los sigue votando porque dicen que “es tontería votar a otros si van a robar lo mismo que estos, a estos ya los conocemos”. Es duro, pero es así. Y es que ahora vuelve a intentar comernos la oreja con que ha tenido una experiencia casi divina el otro día en el mercado de Archena. Nadie se lo puede creer, doña. Porque es muy difícil creer que alguien que se quedó en paro hace tres años haya encontrado trabajo estable y ahora tenga miedo de que cambie la situación. En primer lugar es increíble porque si se quedó en paro hace tres años quiere decir que fue en la época en que su querido partido aprobó la reforma laboral más dura y restrictiva que hemos vivido jamás. La misma que otros partidos quieren derogar para que se vuelvan a respetar los derechos de los trabajadores y se elimine esa ingente cantidad de contratos de trabajo que más bien parecen de los años cincuenta.
En cuanto a su preocupación por los rumores que corren por los mentideros políticos sobre posibles pactos para formar gobierno y sus miedos por si alguien no respeta el proceso democrático, solo cabe indicarle que usted sí que necesita asesores. Sí, porque parece ser que no está muy al día que el “juego electoral” de este país, el mismo que ustedes no han querido modificar mientras les ha beneficiado, es el que permite que se den este tipo de situaciones, que pueden gustar más o menos pero son legítimas en el proceso democrático. Lo que ocurre es que no son capaces de asimilar la tremenda derrota que han sufrido en las elecciones y siguen arrogándose como los ganadores cuando no pueden gobernar ni con los votos de sus colegas menores. Porque también debería saber que más del setenta por ciento de los españoles, que no son votantes suyos, y gran parte de los que sí lo han hecho, verían como un pacto anti natura un gobierno de coalición de su partido con el PSOE. Lo de Ciudadanos ya es otra cosa. Pero en este caso no le asusta que sean varios partidos, lógico.

El resto de su artículo es uno de sus tan manidos alegatos a la unidad de España, como si ustedes fueran los únicos que la defienden, y a un supuesto “ataque frontal a nuestra historia, a nuestras tradiciones y a nuestras creencias que siempre se han respetado”. Lo de siempre, solo le faltaba una foto con mantilla y peineta. Le aclaro que, seguramente por falta de asesoramiento, no sabe su señoría que las únicas tradiciones que algunos pretenden cambiar son solo aquellas que no respetan los derechos humanos, etc. Sirva como ejemplo esa “fea tradición” que nos han impuesto sus colegas desde hace muchos años, de jugar con el dinero público o, simplemente, llevárselo por la cara. Podría dirigir algún que otro artículo a los Rato, Bárcenas, Gürtel, Brugal, Púnica, Granados…. en el que les explique lo que tienen que hacer para recuperar su fe y volver a tener más amor por España y menos por Suiza y demás paraísos fiscales. O quizás se refiera a esa presunta tradición que tiene la Iglesia Católica de destinar más dinero en financiar la cadena 13TV que a Cáritas. Seguramente. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario