UN ESPACIO DE LIBERTAD PARA EL PENSAMIENTO CRÍTICO

domingo, 19 de abril de 2015

VIVIR LA UTOPÍA



Hace muchos años, muchísimos, más de los que me gustaría recordar, que existían grupos de personas, no seres normales como dice Rajoy, a los que les gustaba vivir pensando en que algún día sería posible hacer realidad muchas utopías. Y, porque no, creíamos que podría conseguirse a través del Movimiento Libertario.

Recuerdo los años ochenta como aquellos en que más se expandió este movimiento. Era muy normal, en ciertos parajes de nuestra geografía, encontrarse con reuniones de cualquier de los grupúsculos que lo componían, conciertos, charlas, debates, etc.


Hoy día, en el siglo XXI, en el año 2015 y en nuestro pueblo, podemos encontrar gente que vive esta ilusión proponiendo actos variados en el Ateneo Villa de Archena.
Y ahora, a estas alturas de la vida, cuando pensábamos que ya habíamos superado acciones retrógradas del pasado nos encontramos con que no, que hay intransigentes que envían a los trabajadores del ayuntamiento a desmontar el escenario preparado por el Ateneo para la exposición de la C.N.T. Así, sin más. O quizás sí, quizás con mas agravantes, quizás con mas alevosía.
De no ser así, deberían responder a:
¿Qué era eso de las Jornadas de la Juventud de lo que solo hemos tenido constancia casi en época electoral?
¿Cómo se convocó este acto cuando estaba autorizada la exposición programada por el Ateneo?
El hecho de realizarse el día 14 de Abril, fecha en que todos sabemos que se celebra la proclamación de la 2ª República, ¿tenía algún objetivo concreto?
¿Por qué no se avisó al personal de Ateneo para que fueran ellos los que retiraran adecuadamente la exposición?
¿No había sitio suficiente en los tableros para compartir ambos eventos o no interesaba que nuestra juventud tome contacto con sus raíces?
¿Por qué se escondieron los carteles de la exposición detrás de los biombos de madera?



Quizás no sea necesario hacer tanta pregunta sabiendo el respeto que tienen ustedes por las actividades culturales, mas aun por las que no comparte su ideología sectarista. Y es que parece que, como las actividades culturales que ustedes realizan son 0,0, es decir, nada, les sienta mal que haya gente que se preocupe de mantener viva esta actividad, que no es otra que difundir nuestra cultura.
Claro que eso es precisamente lo que a ustedes no les interesa, sus recortes en educación y cultura, sus leyes que quieren retrotraernos a los tiempos en que solo estudiaban los niños de papá y un largo etcétera que finalizaría con el fomento que apoyan de más fútbol, más toros, más telenovelas y más programas del corazón, es decir, la educación basada en la tele basura.

Para finalizar, expresar mi solidaridad y apoyo a D. Antonio por su valentía a la hora de denunciar estas atrocidades y suscribir su idea de que ustedes no son nada respetuosos con la diversidad ideológica, y sí beligerantes e inquisitoriales con los que no compartimos el ideario político de su partido.
Y lo que más lamento es , que en estos tiempos electorales se prevén abusos de este tipo a cascoporro (como diría al grandísimo Joaquín Reyes).   Amén.













No hay comentarios:

Publicar un comentario