UN ESPACIO DE LIBERTAD PARA EL PENSAMIENTO CRÍTICO

domingo, 26 de abril de 2015

¡!!! MENUDA LISSSSSTA!!!!



¿Cómo que a qué lista me refiero? Pues a las tres.
¿Cómo que a qué tres? Coño, pues a las tres de las que acabamos de tener noticias.
Pero vamos a ver, intentemos estar al loro.
En primer lugar tenemos a la lista de nuestra cuasi nada de alcaldesa a la que se le acaba de ver el plumero. Y lo digo retóricamente porque algunos ya teníamos claro lo que iba a suceder si las expectativas electorales en Archena se mantenían y no eran capaces de cambiar el rumbo para obtener una mejora significativa. Porque ni la mejor encuesta le da al PP más de 7 concejales, y eso siendo muy estirado y sin tener en cuenta el reciente descubrimiento de las trampas de su gurú Rodrigo Rato ni lo que se les puede venir encima antes de las elecciones.
El caso es que nuestra sita Patri, “presuntamente”, tiene todas las papeletas para irse al lado de su investigado jefe Pedro Antonio. Sí señores, si, o ¿es que alguien esperaba verla cual “vulgar concejala opositora” sin el bastón de mando y una cámara que la siga día y noche? No hay quien se pueda imaginar que llegaríamos a verla sin ser la reina de la fiesta, la dueña del micrófono en los plenos, la del ordeno y mando, es decir, la que parte el bacalao. Lo que sí es más normal es estar al lado del jefe en la Asamblea. Porque no es lo mismo no destacar en Archena que ser una simple diputada de base en Murcia. Eso, al menos para algunos, significaría un ascenso, falso, pero un ascenso al fin y al cabo. O quizás nos equivoquemos y le tengan reservada alguna poltrona importante y nos den una sorpresa. Pienso que sería lo más normal ya que hablamos de alguien que, al menos, ha “calentado en la banda” y casi juega en primera división.
Ya nos queda poco para despejar esas incógnitas.


En segundo lugar, y no por ello menos importante, tenemos la otra lista, la de candidatos a concejales opositores al ayuntamiento de Archena.
No se trata de desprestigiar a nadie, pero es que esta lista tiene mucha guasa. Dicen las malas lenguas que en su confección hubo más tensión que en Pesadilla en la Cocina. Incluso corre el rumor, creo que infundado e irónico, que algunos no piensan votarse entre ellos. Cosas del vulgo desocupado, creo yo. Claro que la culpa la tienen ellos porque si el personal tuviera trabajo no tendría tiempo de ocuparse de estas banalidades. Si es que lo ponen a huevo, coño, porque el sistema de elección dactilar da lugar a todo tipo de interpretaciones en el resultado. Que si uno ha trabajado mucho últimamente y se esperaba ir más arriba, que si otro no entiende por qué ha entrado aquel  cuando no se le conoce, en fin, las típicas rencillas de partido político en época preelectoral.
Lo que sí nos parece, incluidos muchos de sus votantes, muy probable es que hayan hecho esta lista a salto de mata, como aquel que dice, para salir del paso pero sin ninguna intención de ganar, ni tan siquiera de salvar los muebles. Porque calidad tampoco la ha habido anteriormente, pero si ahora mandamos fuera a nuestra alcaldesa en funciones, la cosa se queda muy, pero que muy escasita.
Tampoco voy a entrar a valorar a cada uno de los fichajes porque tengo la esperanza que a alguno de ell@s les entre un ataque de ética y rebobinen en su decisión de apoyar este esperpento. Señores, por favor, que este es el partido de la Gurtel, Brugal, Púnica, Bárcenas, Naseiro y, sobre todo, y ante todo, de el amigo Rodrigo.

Y en tercer lugar, la lista por excelencia, la súper lista, la de los setecientos y pico chicos a los que se les olvidó, en su día, declarar algunos ahorrillos que tenían fuera del país. Pero vamos a ver, tampoco hay que darle mucho bombo a este tema porque no creo que tenga mucho interés que se nos hayan olvidado declarar unos cuantos milloncejos de nada. Venga, va, que tampoco es para tanto. ¿Qué son 20.000 millones del ala? Tampoco vamos a ser más papistas que el papa, coño. Y ¿para qué van a publicar la lista? Si con lo lenta que va la justicia quizás recuperaríamos esa pasta y meteríamos a esta banda en la cárcel allá por el año 2.050, con mucha suerte, claro. Dice un gerifalte de la agencia tributaria que la lista es la repera patatera, o algo así. Repámpanos, recorcholis y cáspita, hay que ver que huevos tiene el tío de presentarse en el congreso, decir esa idiotez y que sus jefes dicen que no la publican, cojonudo.
O quizás aquello de que pillen a los murcianicos Trillo y Pujalte haciendo trapicheos con asesorías en Castilla y León. Vamos a ver amigo Monedero, ¿no te has dado cuenta que no hace falta irse a Sudamérica para hacer asesorías ni presentar facturas como este par de golfos? ¿Ves como ellos las hacen verbalmente y luego no las declaran? Ay, pringao, y tu intentando escaparte de Montoro por ser  de Podemos. Pero, chorra, haberte sacado el carné del PP y podrías haber asesorado, incluso en negro, hasta a Kim Jong-il. Tanta carrera y tanto doctorado y no sabes ni papa de cómo se asesora, coño, que no digo yo de saber llevarte la pasta a algún paraíso fiscal, no, solo asesoramiento. Lo dicho, un pringao.
Y volviendo a la listilla de Archena, a la candidatura a las próximas municipales me refiero, solo un comentario más a estos voluntarios que quieren dedicar su vida al servicio público por amor al arte.
Ya está bien de defender lo indefendible ¿no?
¿Es que no veis que queda feo seguir con esta farsa?
¿No os dais cuenta que sois el hazmerreír de la escena política?
Ya va siendo hora de ser honesto, dejar los intereses partidistas de lado y hacer piña para defender los intereses del pueblo, depurando las responsabilidades oportunas y aplicando las palabras que tanto les gusta enarbolar a algunos de vuestros dirigentes, eso de “caiga quien caiga” o que “cada palo, que aguante su vela”.

¿Estamos? Pues vamos a ello, nosotros a lo nuestro y que cada perro se lama su pijo.  Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario