UN ESPACIO DE LIBERTAD PARA EL PENSAMIENTO CRÍTICO

miércoles, 22 de abril de 2015

¿A Qué JUEGA A.P?

Me tiene del todo desconcertado este tipo. Cuanto más le dice un juez que no se defienda de una manera concreta, él más se empecina en atacar por esa banda. Y es el que defiende los intereses de todos los archeneros. Atentos a la jugada.
Esto es la continuación de mi artículo de hace unas fechas titulado 183.970,49 PAVOS. Tanto si lo habéis leído como si no, os resumo brevemente la jugada. El título es la cantidad que tiene que abonar ya, sí o sí, el ayuntamiento de Archena a un vecino por haberle confiscado, sin más, el 30% de una parcela para vendérsela al promotor inmobiliario Rojo Campoy.
Pues ahora viene lo bueno. Acabo de recibir una nueva sentencia sobre la parcela en cuestión y me he quedado anonadado. Resulta que la cantidad anterior es solo el aperitivo de lo que se nos viene encima por el buen hacer de nuestros gestores en el ayuntamiento.
Pues bien, en primer lugar dice su señoría que el ayuntamiento, es decir, todos los ciudadanos de este pueblo, debe abonar la nada desdeñable cantidad de 331.960, 42 euritos del ala. Ahí es nada señores. Y ¿Por qué? Pues como bien dice la sentencia, la mala gestión “presuntamente” de buena fe de nuestros gestores, le ha ocasionado a este vecino un perjuicio por no poder edificar en ese 30% confiscado. Es decir, que por una parcela de unos 700 m2, aproximadamente, hay que indemnizar a este señor dos veces, una por una mala gestión al confiscar y otra por los daños ocasionados al no poder explotar esa parte de la parcela general.
¿Y tenemos que asustarnos por ello? No, para nada, lo mejor está por llegar.
Porque si alguien pensaba que ya no se podían hacer peor las cosas se ha equivocado de pleno. Atentos a la segunda parte de la sentencia porque los dos fallos anteriores sí que pueden ser el aperitivo de este.
Resulta que para poder confiscar la parcela a este vecino, hubo que hacer una cancelación registral de la parcela total, de unos 2.200 m2 aproximadamente. Y aquí viene el tomate. El juez dice que el resto de la parcela no vendida por el ayuntamiento, sigue sin estar en manos de su propietario por mucho que se empeñe nuestro ilustre abogado. Además, dice que aunque estuviera en su poder ya se le habría ocasionado un perjuicio ya que, al faltar el 30% anterior, la edificación y explotación de esa parcela ya no sería la misma. Y ¿entonces? Pues nada, que se le ha ocurrido a su señoría volver a fallar en contra del ayuntamiento ordenando que se indemnice por ese perjuicio con la cantidad de 991.222, 51 eurazos. Que sí coño, casi un millón de pavos así, sin más anestesia, sin paños calientes.
Creo que el pasado día 9 se cumplía el plazo para recurrir dicha sentencia y entiendo que nuestro letrado A.P. hará lo correcto, al menos eso se espera de él.
Pero el problema que subyace es que en esta segunda sentencia, que se basa en la primera, el juez da a entender que los tiros del recurso van a ir en la misma dirección, así que, alguien debería explicarnos ya, sin más demoras, dos cositas:
En primer lugar cómo se va a hacer frente a estos pagos porque, como es lógico, no creo que se pueda echar mano de algún Banco ni de fondos de más arriba ya que es mucho dinerito. Es decir, que habría que recortar de gasto corriente pero ¿de qué partida? Es posible que tengan que recortar tanto que sean ustedes mismos quienes acaben con la fiesta, o el deporte, o lo que queda de la cultura, o…yo que sé. Porque pagar hay que pagar. Porque las leyes que ustedes mismos han aprobado abusando de sus mayorías son para cumplirlas.
En segundo lugar deberían presentarse ante los ciudadanos los artífices de esta broma, porque no sé ya como calificar este desastre, y explicarnos en qué se han basado para llevarlo a cabo, además de explicar que responsabilidades se van a delimitar, es decir
¿QUIÉN COÑO VA A PAGAR ESTA FIESTA QUE HAN ORGANIZADO USTEDES SOLITOS?   Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario