UN ESPACIO DE LIBERTAD PARA EL PENSAMIENTO CRÍTICO

jueves, 2 de abril de 2015



CON LA ÉLITE

 Es que ya no puedo por menos que reírme. Si es que mira que les gusta salir en las fotos más que a un niño un caramelo. Y si se pueden aprovechar de sus panfletos gacetilleros mejor que mejor. Porque imagino que ese libelo llamado La Gaceta de Archena, costeado por todos y sin nuestro permiso, solo sirve para que salgan estos individuos presumiendo de sus logros y de los demás que también hacen suyos.
Y es que me paro en un titular que viene a decir algo así como que nuestra querida alcaldesa, ya menos lideresa, ha estado en una mesa redonda con la élite empresarial tratando sobre el nuevo impulso empresarial y económico. Y me río. ¿Por qué? Pues porque es de risa, pero fundamentalmente por dos razones.
En primer lugar porque no tenia constancia de que esta señora ostentara los títulos universitarios necesarios para codearse con lo mas granado de la economía regional. No sé, quizás me equivoque, aunque pregunto y nadie me corrige.
En segundo lugar me río por una razón muy obvia, es que me importa un pijo. Y ¿saben porqué? pues muy fácil. Porque como todo lo anterior me parece una auténtica pantomima, prefiero pensar y dedicar mis esfuerzos a intentar resolver los problemas más acuciantes de este municipio que son los que verdaderamente importan a los vecinos. Porque usted ya se parece a su jefe Mariano cuando dice que la crisis es agua pasada, porque la macroeconomía mejora un poco.
Vamos a ver si nos vamos dejando estos fregados elitistas y nos dedicamos más a mirar al vecino de al lado, porque aunque no lo crea, algunos lloran, muchos lo están pasando mal. Esa misma gente a la que, en breve, no se le caerá la cara de vergüenza para pedirles el voto. Otros tenemos vergüenza ajena.
Porque su descaro es alarmante. Solo hay que ver a su coleguilla gallego, el todopoderoso Núñez Feijó, ese al que no hay quien lo eche, vamos, ni sacándolo en fotos cuando se codeaba con narcotraficantes. Pero, pobrecillo, en aquella época era joven e inexperto y su colega no estaba imputado. Alucinante.
Pues eso, como le decía, a su colega le han tenido que dar un toque de atención pero de los buenos, de esos que vienen de Europa y que se lo han insertado como un clip junto con los fondos FEDER. Le ha dicho la Sra. Charlina Vitcheva, que para su información no es ni más ni menos que la Comisaría de Política Regional de la Unión Europea, literalmente que “MENOS CEMENTO Y MÁS CONOCIMIENTO”. Creo que sobran comentarios sobre que es lo que ha querido decir esta buena señora. Pero, por si acaso está muy ocupada con las élites y no tiene tiempo de leer estos “comentarios” tan interesantes, le explico que se refiere a que hay que invertir más en educación y dejarse de tanto polideportivo y centros que luego no pueden ser atendidos por falta de personal.
 Y ha sido solo un toque de atención, aunque seguro que se lo pasan por el forro, aunque llegue el momento en que se corte el grifo de los fondos y ayudas y resulte que no hayamos atendido las necesidades básicas como debíamos. Pero eso no importa, al menos a ustedes.
Pero usted, ajena a estas menudencias, posiblemente embriagada por lo que supone el codearse con la élite, va y se nos pone a colocar la primera piedra de un mamotreto que parece presupuestarse en unos 500.000 €. Sí, sí, medio kilito de nada. Y digo lo de mamotreto porque he leído en otro panfletillo digital que se trata de un centro cívico que albergará las nuevas dependencias policiales del municipio. Pues llevo horas intentando explicarme cómo va a funcionar este híbrido ciudadano / policial. Creo que la policía necesita una situación más independiente de lo que usted propone.
Y, hablando de la poli, ¿recuerda el compromiso que adquirió el pasado lunes 30 de Marzo en la reunión que mantuvo con el colectivo policial? Seguro que no, o no quiere. Lo cierto es que se comprometió a darles contestación sobre un calendario de reuniones y fechas para aplicar las soluciones a los problemas planteados. Pero llega el día 1 y les vuelve a fallar a pesar de haberle demostrado su profesionalidad posponiendo cualquier acción reivindicativa para no alterar las fiestas del Semana Santa y las de primavera en Murcia. ¿Le parece poco?
Claro que ya sabemos que también le parece poco que algunas pistolas no funcionen adecuadamente, que un policía se parta la espalda en una de sus motos, que no dispongan de un calendario laboral como todo trabajador, etc.

Cierto que usted tampoco debe haberse leído algo sobre la conciliación laboral. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario