UN ESPACIO DE LIBERTAD PARA EL PENSAMIENTO CRÍTICO

miércoles, 9 de diciembre de 2015

MONTORO 
VS
  PENSIONISTAS DEFRAUDADORES


Tranqui la tropa que esto de la crisis parece que tiene los días contados. Y eso que don Rajoy y su estupendo equipo ya nos lo vienen diciendo desde hace tiempo. Hay que ver que incrédulos somos.

El caso es que nuestro habilidoso ministro de hacienda, don Montoro, acaba de dar con la mayor estafa a las arcas públicas de los últimos tiempos. Parece ser que, con un poco de suerte, en cuanto recaude todo lo estafado, pueda paliar más de la cuarta parte de la deuda nacional. Ahí es nada. También parece ser que en la operación ha participado un gran número de efectivos de incógnito. Todo ello unido a la inteligencia supina del ministro ha dado con la punta del iceberg de la trama y ya se sabe hasta dónde llegan sus ramificaciones. Son, ni más ni menos, que un grupo de pensionistas que se reúnen un día a la semana, en la asociación de jubilados de el barrio de la Viña de Lorca, en Murcia, para jugar una partidita de bingo. Así, sin permisos ni nada, sin estar de alta con hacienda. Así no se puede coño, que no sacamos el país adelante con tanto fraude. Es que los premios rondaban los 4€ por partida y, además, con lo que dejaban de bote se iban de cena una vez al año. Vaya tela. Me han defraudado porque no me esperaba encontrarme unos pensionistas tan desalmados y tan antisociales. Quizás sean yayoflautas antisistema.
El caso es que si multiplicamos los beneficios que obtienen los pensionistas en una tarde de bingo, en una asociación, por las cientos o miles de asociaciones que hay en el país, y calculamos lo que deja de percibir hacienda por tan grave desfalco, es fácil descubrir que nos hallamos ante un “fraude mayor que el que se niega a admitir el gobierno con las empresas del IBEX 35” en cuanto a materia fiscal se refiere.
Vamos a ver don Montoro, más conocido por señor Burns o Gollum, personaje a cual más miserable, el mismo que nos dice que va a subir los impuestos mientras le sale la sonrisa asquerosa, ¿se está dando cuenta de la metedura de pata de su personal? ¿Ha sido solo un fallo o es obra de su prodigiosa inteligencia? ¿A quién coño se le ha ocurrido ir a molestar a pensionistas que se han ganado con creces su bienestar? ¿Se ha dado cuenta que ha ido a buscar algo de fraude a la zona más perjudicada por el terremoto de Lorca?  
Sin corazón.

Teniendo ocupado al personal en estas idioteces es normal que luego se le escapen los grandes defraudadores. Quizás pueda reflexionar porqué hacen estas cosas nuestros mayores para ocupar su tiempo. Quizás sea que el estado no se ocupa correctamente de su merecido descanso. Ya sé que no tienen vergüenza y que actúan de la forma más barriobajera que existe, es lo que tiene tener las urnas de su parte. Pero ya sabe que no siempre va a ser así. Son tan prepotentes que ya se atreven a meterse hasta con los pensionistas, buen caldo de cultivo parea sus votos. Pero les da igual y ya han quedado como el culo. De momento, muchos seguiremos esperando una explicación del porqué permite que la mayoría de las grandes empresas tengan SICAV y cuentas en paraísos fiscales para terminar pagando hasta quince veces menos impuestos que una pequeña empresa local, emprendedores que dicen ustedes. Ánimo yayos y a seguir con lo suyo, que somos muchos los que les apoyamos. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario