UN ESPACIO DE LIBERTAD PARA EL PENSAMIENTO CRÍTICO

martes, 15 de diciembre de 2015

Don LUIS DEL PI….JO


Luis Manuel González del Pino, más conocido como Luis del Pino, es uno de esos personajes ante los que hay que quitarse el sombrero cuando se le tiene cerca, pero solo para aprovechar la coyuntura y meterle un par de hostias marianas, esas que se acaban de poner de moda.
Este “ínclito comentarista y tertuliano”, que lo es, acaba de saltar a la palestra por sus declaraciones en el bodrio de programa de 13 TV. Y no porque este “programa” tenga un mínimo de audiencia, sino porque su intervención fue zapeada por un programa de otra cadena de primer nivel. Andaba la tertulia por los derroteros del yihadismo cuando al presentador se le ocurrió pedir su opinión a Luis, don Pino. Allí que se arranca el tipo para decir que no se cree nada de las versiones oficiales que han dado todos los gobiernos sobre los atentados terroristas sufridos en los últimos años. Y, cuando tiene la atención de la tropa, suelta la bomba: los atentados del 11M de Madrid fueron obra de los servicios de inteligencia españoles con la intención de que se produjera un cambio en el gobierno de España. Toma ya, ahora vas y lo cascas.
A pesar de estar totalmente en contra de la Ley Mordaza que nos ha metido don Mariano y sus huestes, pido clamorosamente a las fuerzas de seguridad del estado que detengan a este tío por ser un peligro público (debido al hervor mental que le falta) o, simplemente, por ser tonto del culo. Pero lo más cojonudo es que este individuo de unos 53 años, lleva viviendo de este rollo toda su vida. En Libertad Digital dirige la bitácora Los Enigmas del 11M además de escribir algunos libros sobre el mismo tema. Cansino el tío. Y, como no podía ser de otra manera, ha colaborado en radio con los imparciales periodistas de pro Federico Jiménez Losantos y César Vidal. Incluso Telemadrid llegó a hacer un documental basado en su libro Las sombras del 11M y eligieron a don Luis para hacer el guión, después de buscar entre todos los especialistas, por su “capacidad y demostrada independencia de los medios de comunicación”. Como diría el buen Chicote, alucino pepinillos.
Al día siguiente de la emisión del documental, se produjeron concentraciones en las puertas de Telemadrid por parte de los representantes sindicales. Por otra parte, el director general de la televisión pública tuvo que comparecer en sede parlamentaria para alegar que el reportaje fue impulsado por criterios “periodísticos y profesionales”. También se sabe que tuvo problemas con muchos técnicos de Telemadrid ya que algunas pruebas fundamentales en las que se basa don Luis, no eran tales, como se pudo demostrar posteriormente. Para poder manipular el documental, El Mundo TV contrató empresas de efectos especiales para conseguir que las imágenes cuadraran con los argumentos de la “versión alternativa”. Pero, según indican, lo peor del reportaje no es la serie de manipulaciones que contiene, sino por la gran torpeza con que están hechas.
Hasta su último bastión, los Peones Negros, se han desmarcado totalmente de él ya que no aceptan la imposición de sus criterios ni las hipótesis que desvela en su último libro. Estos Peones Negros constituyen una iniciativa ciudadana, con su propia página web y su foro de encuentro, que se concentran en varias ciudades españolas todos los días 11 de cada mes y apoyan con su presencia las manifestaciones de la Asociación de Víctimas del Terrorismo.
Este tema está ya muy manido don Pino, y se ha quedado solo. ¿Cambiará su discurso y se dedicará a otros menesteres o seguirá  buscando las migajas que le puedan facilitar sus coleguillas con el mismo tema?
En cualquier caso, espero que no lo zapeen más, por favor. Amén.




No hay comentarios:

Publicar un comentario