UN ESPACIO DE LIBERTAD PARA EL PENSAMIENTO CRÍTICO

miércoles, 5 de agosto de 2015

¿CIUDADANO?
ARGüESO


Recuerdo un comentario,  de hace poco más de un mes, en el que un ciudadano trataba de hacernos entender que la mayoría no conocíamos bien a Emilio Argüeso, don, jefe de la Policía Local de Archena, Diputado por las Cortes Valencianas y Secretario primero de su mesa, gran benefactor del reciente gobierno de la Región de Murcia, garante de la transparencia de la que hizo gala al destrozar la candidatura de Ciudadanos en Archena y persona que consiguió poner al cuerpo de policía “en su sitio”, sin desprecios y sin enemistades, “solo a los que se lo merecían”. Es más, le animaba a seguir como es. Pues bien, hace poco que nos ha dado otra pista de cómo es el individuo.
Parece ser que le parecen pocos los más de 90.000 eurazos que cobra porque es el único que ha reclamado una dieta por alojamiento. Y digo bien, el único desde el año 2007. Y es que es lo primero que ha hecho al llegar. Pero con una salvedad para dejar claro que el tipo entiende que circula por unos tiempos en los que no se nos puede ir mucho la cabeza con esto de los euritos. Porque no pide los 2.309 que parecen corresponderle como indemnización por residencia habitual, no, qué va, solo pide 500 euritos y le hace un favor al contribuyente. Sí señores, sí, un gran favor a su querida tierra valenciana ya que, de otra forma, le corresponden mas de 100 euros diarios por trasladarse de su residencia en Alicante hasta su centro de trabajo. Y yo me pregunto: si cualquier persona, políticos aparte, cambia de trabajo, voluntariamente por cierto, ¿tiene derecho a que su empresa le indemnice por su cambio de domicilio? Perdonen pero no conozco ningún caso. A esto parece que solo se juega con dinero público, me temo. Pero también hay que darle las gracias porque no utilice el coche oficial, casi na, un coche que le recoja todos los días en su domicilio, porque tiene que estar todos los días en Las Cortes. Vamos a ver señor mío, traslade su residencia habitual donde se encuentre su centro de trabajo y páguelo de su bolsillo y con su suculento sueldo como “casi” todo hijo de vecino, como cualquier españolito de a pie que no busque el chollo de la política.
Y si usted cree que esta petición se trata de una medida de “ahorro y eficacia”, debería darse cuenta que todo eso se conseguiría si todos fuéramos iguales y disfrutáramos de los mismos derechos, porque usted pide una indemnización que supone un montante que ya quisieran para subsistir muchas familias de este país. Y si no le gusta, márchese, nadie le obliga, porque no creo que deban seguir condenando a esa Comunidad al desastre al que la han llevado sus “otros socios”.
También  le cabe otra opción como es desplazarse en transporte público, emulando a algún que otro parlamentario colega suyo que lo hace desde Villarreal todos los días, aunque no lo veo yo por esos derroteros, en fin.
Pensándolo mejor, podría hacer algo más positivo y dejar que ese dinerito vaya a manos de gente dependiente, de esos que de verdad lo necesitan, de los que ustedes nunca se acuerdan. Por ejemplo, Elvira Murcia, muñeca de huesos de cristal a la que esa comunidad le ha reconocido la increíble ayuda de 268 € después de encadenarse ante las Cortes que usted representa y a la que le deben más de una mensualidad. Eso es necesidad y eficacia, don Emilio, además de solidaridad y justicia.

Aunque siempre le quedará Archena, como no, o Murcia en general, porque, si son agradecidos, siempre le deberán una. Amén. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario