UN ESPACIO DE LIBERTAD PARA EL PENSAMIENTO CRÍTICO

miércoles, 8 de julio de 2015

NUEVA FIESTA DE A.P
¿QUIEN SE APUNTA?


Y no paran. Pero atentos que esta fiesta es de las buenas. Yo, más bien, la llamaría la orgía por antonomasia. Porque la fiesta tiene un presupuesto de más de 1.300.000 eurazos. Sí, digo bien, todo ese dineral que da vértigo solo pensarlo.
Hace unos días leí un comentario en Vegamediapress en el  que calificaban a nuestro ilustrísimo letrado municipal en unos términos bastante duros, pero no seré yo quien lo contradiga. Y es que esto viene a colación por las dos últimas actuaciones judiciales a las que he tenido acceso y en las que, en mi opinión, y a las pruebas me remito, nuestro equipo jurídico ha dejado mucho que desear.
Y las dos actuaciones son referentes a atropellos al mismo vecino, y a las dos ya he hecho referencia en anteriores artículos, y las dos se refieren al mismo solar y las dos se derivan de la misma tropelía. En primer lugar está la sentencia que obligaba al Ayuntamiento de Archena a abonar a este vecino la nada desdeñable cantidad de 183.970,49 euritos. Para esta sentencia había una orden de pago de Febrero de este año que fue incumplida. Este incumplimiento ha dado origen  a instar la ejecución forzosa de la sentencia de Junio de 2013 en la que se reclama un interés legal, devengado hasta la fecha, por importe de 13.986,80 euros. Por otro lado tenemos la sentencia que obligaba a abonar al mismo vecino la menos desdeñable cantidad de total de 1.323.182,93 eurazos. Esta sentencia se ha hecho firme el día 22 del pasado mes de Junio ya que no ha sido recurrida por el Ayuntamiento.

En aras de la transparencia, del compromiso de gobernar para todos los ciudadanos y de la defensa de nuestros intereses hay que pedir al consistorio que explique a la ciudadanía porqué ha actuado en ese sentido, concretamente:

¿Por qué no se abonaron los 183.970,49 euros en su momento para no dar margen a las inevitables reclamaciones de intereses?
¿Quizás se trataba de ganar tiempo hasta después de las elecciones?
¿Les parece correcto tener que pagar una indemnización de casi 14.000 euros cuando hay que pedir hasta 3 presupuestos para comprar una caja de pos-it?
¿Por qué no se recurrió la sentencia que obligaba al abono de 1.323.182,93 euros?
¿Quizás ahora ya no se necesita ganar tiempo o quizás se pretendan evitar males mayores ante la chapuza cometida?
¿Se han dado cuenta ustedes de la fortuna de la que estamos hablando, del momento por el que estamos pasando y de la situación a la que nos están llevando?
¿Tienen algún plan que explicarnos para el abono de una cantidad que supera el 10% del presupuesto anual del Ayuntamiento?
¿Acaso están aplicando la técnica del avestruz, escondiendo la cabeza hasta que llegue algún tipo de embargo?

Todos esperamos que los grupos de la oposición trabajen firmemente en este tema para evitar que el rodillo de su mayoría vuelva a dejar en la más absoluta ignorancia a la ciudadanía a la que deben representar. Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario