UN ESPACIO DE LIBERTAD PARA EL PENSAMIENTO CRÍTICO

lunes, 6 de junio de 2016

¡¡MUSHOOOO PRESI…!!

“Este Presi como mola, se merece una ola”, y no sé cuantas idioteces más le debieron dedicar sus fans a Pedro Antonio, don Sánchez, don presunto, Presidente de momento, cuasi interino, al que no deberían abonarle la paga en verano como a los mismos interinos de educación, por ejemplo. Se trataba de un “nutrido” grupo de incondicionales, de no más de un ciento, que acudieron al pleno de la Asamblea donde iba, se suponía, a dar explicaciones don PAS sobre sus tejemanejes con la púnica. Algo sobre reuniones con ciertos elementos púnicos, pero sin malicia, decía esta joya. Entre el elenco de seguidores aparecían variopintos alcaldes y concejales de distintos municipios que intentaron, presuntamente, dar más colorido al acto exigiendo todo el aforo destinado al público en la Asamblea. De esta manera, hubo algún que otro “intercambio de opiniones” con la Presidenta sobre la coartación de sus derechos. Se quejaban, según parece, de un cierto recorte en el número de sillas del salón público. Este hecho no ha podido ser constatado fehacientemente, pero es más que indignante que se quejen de recortes los reyes de este deporte tan de moda.
Y en esas andaba la afición cuando el presi, su máximo ariete, comenzó a marcar goles repartiendo estopa a diestro y siniestro, incluso al centro. Pero al final no ganó el partido, no, lo perdió él solito o, más bien, le perdieron las formas. Este ínclito fenómeno salido de Puerto Lumbreras por la puerta de atrás (puede que la del auditorio) que solo había destacado por su desastrosa gestión al frente de la Consejería de Educación y por sus presuntas corruptelas, parecía caracterizarse por sus buenas formas, pero las perdió.
¿Le pudo la tensión? No, que va. Fue solo una estrategia para no contestar a nada de lo que realmente importaba en ese momento. Y se vino arriba el tipo, sabiendo el cercano apoyo de los hooligans, y no rebajó el tono ni un solo instante, además de repartir insultos a Podemos y PSOE. Con sus socios naranjitos fue más benévolo, cosas de la política. Lo mismo llamó fracasado a don Tovar que criticó un “posible” o “presunto” pasado oscuro de don Urralburu, pero sin concretar, claro está. La típica técnica de tiro la piedra y me quedo mirando a ver si te salto un ojo.  Aunque también puede que se trate del animal herido que se siente acorralado y trata de defenderse atacando. Es muy posible. Pero también es posible, o más bien recomendable, que el PP de Murcia se regenere ya que, ante tantos frentes abiertos en la región mas los nacionales que también le salpican, puede llegar al punto de cambiar hasta sus siglas. No nos caerá esa breva. Algunos son más duros que la carne de pescuezo y otros, por espurios motivos que enarbolan, los mantienen a base de justificar lo injustificable contra viento y marea. Y, encima, el fenómeno Presidente se mosquea y dice sentirse “víctima de un escarnio”, ahí es nada. Vamos a ver don PAS, aquí no hay escarnios, aunque sí hay víctimas. Esas víctimas somos los que sufrimos los recortes que con tanto cariño nos aplican por falta de perras mientras en su querido partido se las están llevando a manos llenas. En su caso va a tener que demostrar muchas cosas porque la UCO parece ser que funciona, muy a su pesar. Sí, parece que funcionan, en este caso contra usted, esas mismas fuerzas de seguridad a las que ustedes les han dado tanta potestad con la Ley Mordaza  para que, entre otras cosas, presuntamente, nadie pudiera airear estos trapos sucios tan alegremente. Pues no señor, de momento funcionan para lo bueno. Lo que sí le pudo dejar muy claro la oposición fue el demoledor informe de la Guardia Civil sobre sus presuntas corruptelas, pagos y sus ya reconocidas reuniones en las que no hace nada con alguien que no conoce pero le llama cariñosamente Alex.
Quizás debería ir pensando en unas largas vacaciones con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, esta vez con consentimiento de todos, claro está, allá en la zona de Estremera, con el púnico Granados, o en Soto del Real, donde también tenemos un buen elenco de compañeros que le amenizarían las veladas tediosas. Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario