UN ESPACIO DE LIBERTAD PARA EL PENSAMIENTO CRÍTICO

martes, 10 de mayo de 2016

LA CARA MÁS DURA DEL RÉGIMEN

Ya nos habíamos olvidado del jeta de Jaimito, don Garcia – Legaz, don Secretario de Estado de Comercio, murciano de pro, el íntimo amigo del pequeño Nicolás, y se ha empeñado en amenizarnos el pasado domingo con una extensa entrevista concedida a uno de sus medios.
Un tipo que ha dedicado más tiempo a la política, exactamente con el PP, que a su carrera de economista, bien como asesor de cualquier gabinete o como Director de economía y políticas públicas de la Fundación FAES, claro está, colocado allí cuando no gobernaba su partido. El “compifiestuki” del famoso pequeño Nicolás, por mucho que él lo negara a pesar de la publicación de numerosísimos whatsapp que los relacionaban íntimamente, dice retirarse próximamente de la política activa. También aprovecha la coyuntura para darnos consejos de cómo debería funcionar este país de cara al futuro, él, el mismo que no tuvo el valor de dimitir, algo típico en su partido, cuando se demostró, por activa y por pasiva, que había tenido relaciones y contactos muy delicados con el caradura Nicolás. En su momento quedó más que demostrado que ayudó a Nicolás con unas gestiones para la empresa de un amigo, o en unas reuniones con guineanos en el mismo Ministerio, o con sus negocios con sus colegas mexicanos o con el Corte Inglés, o pegándose un fin de semana glorioso en un “casoplón” a todo lujo, o en reuniones en el Meliá con ejecutivos varios, o de fiesta en el futbol, o…
Porque este Nicolasin no era moco de pavo, ya que lo mismo hacia de cicerone del hijo del Presidente de México que espiaba a su colega Zaplana, entre otras cosas.
Pero, a pesar de haber tenido que reconocer “cierta relación”, de encontrarse hundido psicológicamente y de que la mayoría de los medios lo dieran por  finiquitado, nunca llegó a dimitir.
Ferviente defensor del Tratado de Libre Comercio TTIP con EE.UU, tacha a sus detractores de extremistas, de izquierda y derecha, a él le da igual, quizás porque solo entienda la ideología del pensamiento único que le inculcaron, presuntamente, en FAES. Y apela a la voluntad de los líderes políticos para que se firme cuanto antes el tratado porque lo necesitan nuestros exportadores y empresarios ya que todos los estudios coinciden en que será positivo para el empleo y la economía española. Dice que son las PYMES las más necesitadas ya que no son capaces de superar las barreras, sobre todo arancelarias, que existen en Estados Unidos. Vamos a ver Jaime, ¿no crees tú, siendo un afamado economista del estado, que las PYMES ya tienen bastantes barreras para vivir en esta jungla de país que les habéis montado? ¿No crees que cualquiera de esas empresas ya tiene bastante con luchar en el mercado nacional y el europeo? ¿Por qué eres tan mentiroso Jaime? Ya que hablas de tratados que se están gestando al máximo nivel, es decir, un montón de pisos por encima del que tu funcionas, con un secretismo impresionante, tanto que ni a los propios eurodiputados se les permite visualizar la mayoría de los documentos, ya que tanto hablas, no falsees la realidad intentando desacreditar a los que no comparten tu oscura realidad. Porque sabes que cualquier desequilibrio económico, por pequeño que sea, siempre afecta directamente a la PYMES ya que son las que soportan el consumo y la mayor parte del empleo. Y este tratado está llamado a destruir mucho empleo en España, a recortar los pocos derechos laborales que nos habéis dejado con vuestras reformas. Porque este bodrio de tratado tiende a equiparar todo lo que interese a las grandes multinacionales, por lo que solo hay que fijarse en que, por ejemplo, deberíamos equipararnos a la escasa o nula protección laboral de los trabajadores de EE.UU. En cuanto a los derechos de los consumidores, también se equiparará a la baja la legislación europea ya que es más restrictiva que la de EE.UU en cuanto a la vigilancia de la salud, etc., como el uso de sustancias químicas peligrosas o la venta de transgénicos. Sirva de ejemplo, en este caso, que los EE.UU no respetan las denominaciones de origen como pleno derecho a la calidad del producto. De esta forma, ellos pueden utilizar el producto que quieran con la marca que les apetezca, dando lugar a los fraudes que estimen oportunos. Por eso, querido Jaime, ten por seguro que comeremos carne hormonada, carne que puede llevar a la ruina al sector cárnico español por su voraz competencia, por ejemplo. Pero la razón de más peso para argumentar lo nocivo de este tratado, no es otra que la reforma jurídica que no se han cortado en esgrimir como pieza fundamental. Para ello, proponen la creación de tribunales compuestos por personas de confianza de las grandes multinacionales que tendrían prioridad sobre la legislación de cualquier estado o de la propia U.E.
Pero seguro que tú piensas ¿y a mi qué?, si yo lo tengo todo resuelto en esta vida y, si no, ya me pasaré por FAES. Cojonudo Jaime. Amén


No hay comentarios:

Publicar un comentario