UN ESPACIO DE LIBERTAD PARA EL PENSAMIENTO CRÍTICO

lunes, 25 de abril de 2016

CIUDADANOS  POPULARES
TRANSPARENTES

Dicen que los chicos de ese transparente y ecuánime partido llamado Ciudadanos en la Región de Murcia, han realizado pagos, presuntamente claro, con dineritos de la Asamblea, es decir, de lo público, algo que ellos critican mucho cuando se trata de manos ajenas. Lo cierto es que solo han sido unos 18.000 euritos en facturas que han sido cargadas como gastos de la última campaña electoral municipal y autonómica. Los conceptos facturados son muy dispares pero es muy gracioso ese por el que se pagó una batucada, ahí es nada, ganas de fiesta que tenían los chicos. Y lo único que han conseguido es contravenir la Ley Orgánica del Régimen Electoral General ya que no es lícito utilizar las subvenciones públicas para otra cosa que no sea el gasto corriente y de funcionamiento del partido, por un lado, y, por otro, porque Albertito y los suyos no disponían de grupo parlamentaria en ese momento. No se habían enterado que los gastos electorales deben correr siempre a cargo del partido o, como se vienen viendo en los últimos años, a través de empresas como la Gürtel, la Brugal, los presuntos Pitufos Valencianos y ese largo etcétera sobre el que le debería haber puesto al corriente su jefe amado. Y, en su línea, Alberto pide una cabeza, sin más, se conforma con una para dar carnaza a los medios y se pase página, para lo que difunde que es un error administrativo, como las cuentas de su amigo Soria en Panamá. Y ahí está, a la espera de ese sacrificio público.
Seguro que cuando se vote en Bruselas el famoso TTIP también les ordena a sus chicos eurodiputados liberales, por error administrativo, claro, que voten a favor junto a la derecha rancia y quién sabe si la izquierda podrida, para que nos aboquen a la ruina.
Dicen, y digo, que se trata de un error administrativo entre las cuentas del partido y las del grupo parlamentario, hecho este bastante curioso ya que el encargado de estos temas parece ser Luis Fernández, diputado y refutado economista con más de 30 años de experiencia en la banca. Quizás sea por eso. Quizás sea otra rana que le sale a Alberto, al estilo doña Espe, como si no fuera bastante por esta semana con los papelillos de Panamá de su colega en Aragón. Aunque lo que más le ha tenido que tocar la fibra estos últimos tiempos ha debido ser la rueda de prensa que realizaron hace un par de meses los ex ediles de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jaén, cuando abandonaron la formación sin entregar sus actas y la calificaron de secta y mafia en la que no se podía trabajar. Unas cuantas ranas más.
Estos chicos, presuntamente desestructurados cerebrales, que lo mismo firman un acuerdo “progresista” con el PSOE, que le piden su apoyo al PP, son los mismos que dicen abanderar la transparencia y la lucha contra la corrupción (aunque la amparen en Andalucía, etc.).
Tan indecente ha sido la actuación de estos Ciudadanos “murcianos” de pro, como indecente fue la actuación de su líder Alberto en la entrevista que le hicieron el otro día en una televisión, al manipular y mentir para criticar a Podemos, mientras se las da de moderado, usando las mismas armas de la vieja y rancia guardia derechona de este país. Solo sabe hacerse con las palabras de su jefe y hermano mayor en las que dice que Podemos es la revolución bolivariana, que acabará con el estado de bienestar, que nos sacarán del euro y volveremos a épocas de posguerra.
Lo que sí es cierto es que tú, Alberto, sí defiendes a los gobiernos y partidos que, bajo la bandera de salvar al euro, nos han llevado a la época de mayores recortes y mayores pérdidas en el estado de bienestar, como la dependencia, sanidad, educación y demás historias que dices querer salvar ahora con esa mamandurria de programa que has pactado con el PSOE. Un capotazo a un lado y otro al otro, en tu línea. O en tu defensa por los derechos humanos en Venezuela, como los demás, mientras tus colegas liberales en todo el mundo cierran filas y amparan golpes de estado como el de Honduras, ese pequeño país que se ha convertido en el que más asesinatos políticos se cometen en toda Latinoamérica.

Claro que tú, Albertito, tienes la suerte, todavía, de que se interesen por ti los grandes del IBEX 35 y ciertos grandes bancos, los mismos que financian a FEDEA, ya que de lo contrario, ya te habrías comido un mojón. Y muchos, seguro, que encantados. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario